Regala el Nacional
Blog

Un buen arroz en el centro de Barcelona

Si eres un fanático de la paella, no puedes perderte nuestra oferta de arroces; todo el sabor del mediterráneo en nuestros espacios de La Taperia y La Llotja de El Nacional Barcelona.

Arroz negro, de verduras, paella mixta, fideuá… una amplia variedad de propuestas que harán las delicias de los más arroceros. ¿Por cuál empezamos?

Mejores arroces en Barcelona

En formato de tapas para compartir

En nuestro restaurante La Taperia, uno de los espacios más concurridos de El Nacional Barcelona, los arroces se sirven en platillos para que los disfrutes en compañía:

  • Arroz de marisco.
  • Arroz negro de pescado y marisco.
  • Arroz de verduras.
  • Paellas mixtas.

Todos los platos calientes de la carta se sirven “A la malagueña”; el personal de sala los va cantando y sirviendo a los clientes que levanten la mano. ¡Es todo un espectáculo que vivir!

Para los que prefieren pasta, en La Taperia podrán degustar la fideuá y la fideuá negra, ambas servidas con alioli, para que el comensal lo añada a su gusto.

 

Paella marinera, arroz y fideuá en La Llotja de El Nacional

En la carta de nuestro restaurante especializado en pescado no podía faltar este manjar. Servidos al estilo clásico, los clientes de La Llotja, además de una gran variedad de pescado, podrán degustar:

  • Paella de pescado y marisco.
  • Arroz negro de pescado y marisco.
  • Fideuá servida con alioli.

Ven a probar nuestros platos con sabor mediterráneo.  ¡Te esperamos en El Nacional Barcelona de lunes a domingo de 12pm a 2am!

No te pierdas nuestras novedades en @elnacionalbcn

Leer más >

Receta: Secreto ibérico con chutney de tomate

Descubre cómo sacar todo el partido a una pieza gourmet. Así es la nueva receta que encontrarás en exclusiva este mes de julio en nuestro espacio La Braseria de El Nacional Barcelona. ¡Anímate a probarla!

 Comensales
4 Personas

Tiempo estimado
30 min aprox.

Ingredientes
Secreto ibérico – 0,7kg
Avellanas peladas tostadas – 40gr
Aceite de oliva – 80gr
Sal – 40gr
Azúcar – 40gr
Brotes de mostaza – 15gr

Para el chutney
Cebolla seca – 150gr
Tomate pera – 450gr
Jengibre – 10gr

Elaboración

  1. Pelar y quitar las semillas de los tomates.
  2. Cortar los tomates a brunoise.
  3. Picar y rehogar la cebolla.
  4. Juntar la cebolla y el tomate y cocer a fuego lento.
  5. Quitar el exceso de grasa del secreto y marcarlo en la sartén.
  6. Disponer de el chutney en el fondo del plato.
  7.  Cortar el secreto y ponerlo sobre el chutney.
  8. Añadir por encima los brotes de mostaza y las avellanas picadas.
  9. ¡Y a disfrutar!

Desde El Nacional Barcelona trabajamos para ofrecerte productos de temporada con nuevas recetas actualizadas cada mes. Damos valor no solo a los productos de proximidad, sino también a aquellos platos estrella de cada temporada. Si quieres conocer más acerca de nuestra oferta gastronómica, visita: www.elnacionalbcn.com

Leer más >

Receta: Bonito a la parrilla con tomate y aguacate

Fácil, saludable, refrescante y protagonizada por productos de proximidad. Así es la receta que encontrarás en exclusiva este mes de junio en nuestro espacio La Llotja de El Nacional Barcelona. ¡Anímate a probarla!

Comensales
4 Personas

Tiempo estimado
1:10 hora aprox.

Ingredientes
Tomates pera – 2 unidades
Albahaca – 16 hojas frescas
Aceite de oliva virgen extra – 4 cucharadas
Sal gruesa marina – 1kg
Azúcar blanco – 1kg
Bonito – 1.5kg
Sal – 3gr
Pimienta negra – 2gr
Para decorar
Mermelada de aceite de oliva – 4 cucharadas
Micromezclum – 20gr

Elaboración

  1. Limpiar y eviscerar el bonito, separándolo en 4 lomos libres de espinas.
  2. Cubrir los lomos de una mezcla al 50 % de sal gruesa y 50% de azúcar blanco. Curarlos durante 40 minutos. Retirar la sal y el azúcar y limpiar los lomos con un trapo húmedo.
  3. Escaldar, pelar, quitar semillas y cortar en pequeños dados los tomates y reservarlos en un bol.
  4. Pelar y cortar el aguacate, al mismo corte que el tomate, y reservar en el mismo bol junto al tomate.
  5. Picar la mitad de la albahaca. Añadirla junto el tomate y aguacate. Mezclar y salpimentar al gusto, y reservarlo en un bol.
  6. Marcar el bonito por ambos lados a la parrilla dejándolo al punto.
  7. Freír las hojas de albahaca a 165 grados aproximadamente y reservar las hojas para decorar el plato.
  8. Con lo que nos queda de aguacate, hacer tiras con el pelador. Hacer rulos enrollándolas y reservar para decorar.
  9. ¡Emplatar y disfrutar!

Desde El Nacional Barcelona trabajamos para ofrecerte productos de temporada con nuevas recetas actualizadas cada mes. Damos valor no solo a los productos de proximidad, sino también a aquellos platos estrella de cada temporada. Si quieres conocer más acerca de nuestra oferta gastronómica, visita: www.elnacionalbcn.com

Leer más >

Celebra el Día de la Hamburguesa en #ElNacionalBCN

¿Fan de las hamburguesas? Avisa ya a tus compañeros gourmet porqué este próximo martes, 28 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Hamburguesa en El Nacional. Un día donde podrás encontrar en nuestros diferentes espacios distintas hamburguesas gourmet inspiradas en diferentes regiones. Productos de calidad y de proximidad para elevar las hamburguesas a la esfera más foodie. ¡Atento, porqué solo tienes un día para devorarlas!

 

Pequeñas pero matonas: las minihamburguesas de La Taperia

Además de nuestras tapas de siempre, en La Taperia de El Nacional podrás encontrar nuestro DÚO de minihamburguesas. Por un lado, nuestra hamburguesa “La Catalana” elaborada con ingredientes del país: botifarra, escaliva y queso de cabra. Por el otro, nuestra hamburguesa “La Vasca” elaborada con: bonito del Norte, cebolla confitada y piparra. Dos hamburguesas, para disfrutar doblemente de este maravilloso Día de la Hamburguesa.

A la brasa todo siempre sabe mejor: “La Andaluza” de La Braseria

La Braseria de El Nacional rinde culto a la carne y la brasa los 365 días del año. Y para El Día Mundial de la Hamburguesa también rendirá homenaje a este manjar con una edición especial de hamburguesa: “La Andaluza”, elaborada con carne de pincho moruno, queso Payoyo y mayonesa. ¿Tendrás suficiente con una?

 

Lo mejor del Norte en tu hamburguesa: La Vasca en La Llotja

¿Quién ha dicho que las hamburguesas solo pueden ser de carne? En la Llotja de El Nacional te demostraremos que las hamburguesas de pescado no tienen nada que envidiar a las demás. Nuestra hamburguesa “La Vasca”, elaborada con bonito del Norte, cebolla confitada y piparra (guindillas del País Vasco), es una delicia indiscutible. ¿Cómo podrás distinguirla? Es la única con pan de tinta de calamar, un claro homenaje al País Vasco.

 

Vecinos que se suman al día Día Mundial de la Hamburguesa: Lomo Alto & Lomo Bajo  

Y notición, Lomo Alto & Lomo Bajo también se suma a festejar este delicioso día con su hamburguesa “La Ibérica”. En honor a uno de los productos más amado de nuestro país, su hamburguesa estará elaborada con cerdo ibérico, queso payoyo y mahonesa de miel trufada. ¡No te dejará nada indiferente!

Que no se te olvide: ¡SOLO van a estar disponibles el próximo martes, 28 de mayo!

Leer más >

Receta: Cocochas de merluza a la vasca

Comer de forma saludable es más sencillo de lo que parece. Una receta de cocina fácil y rápida, para cuando quieres comer bien y no pasarte media vida en la cocina. En exclusiva este mes de abril en La Llotja de El Nacional Barcelona.

Leer más >

Receta: Civet de ciervo

Os presentamos un plato caliente elaborado con carne de caza, sin duda una buena opción para los días fríos de invierno. ¿Os animáis a preparar esta receta?

Leer más >
Cerrar menú
×