Ven y prueba nuestra ensalada César

En El Nacional preparamos la ensalada César con un toque particular, ya que ponemos los filetes de pollo a marinar en aceite para que no queden secos y la servimos con cogollos. Uno de los secretos de esta ensalada es que la lechuga tiene que ser muy crujiente, por eso hay que descartar variedades como la iceberg o la hoja de roble. La salsa de la ensalada se prepara con mayonesa, zumo de limón y filetes de anchoa, y a todo ello se le añadimos los clásicos tacos de pan, que en El Nacional secamos al horno, el queso parmesano rallado y las nueces.

Una receta exclusiva que podréis encontrar en La Parada, uno de nuestros espacios culinarios.

IMG_0913 - 1mg

¿Sabes cuál es el origen de la ensalada césar?

Aunque su nombre nos sugiere que la inventaron los romanos, lo cierto es que esta receta nació en México, concretamente en Tijuana.

Una de las historias que se cuentan es que Caesar Cardini, chef italiano que vivía en México fue su inventor. El 4 de julio de 1926, un gran número de personas acudieron a su restaurante. No esperaban tantos clientes y se quedaron sin provisiones, así que se le ocurrió crear una ensalada con los alimentos que tenía: lechuga, huevo, queso y pan seco. A esta mezcla le añadió una salsa de una antigua receta familiar. Y así se creó la ensalada César.

Y para acompañar…

Si os acercáis a La Parada de El Nacional, además de degustar nuestra carta encontraréis también una bodega completa con vermuts y vinos de aperitivo de Jerez, una buena representación de cervezas Damm y una selección de vinos blancos, rosados, negros, dulces, cava y sangría de vino o de cava.

Nos encontraréis los 365 días del año de 12 a 02 de la madrugada.