Variedades clásicas y cócteles de autor

Marcas de whisky, ginebra, vodka y tequila complementan los cócteles clásicos y de autor

La Barra de cócteles de El Nacional, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, es un paraíso para los amantes de los cócteles y los destilados, que pueden disfrutar de una carta con cócteles clásicos y de autor que se renuevan constantemente, así como de numerosas referencias en whisky, ginebra, vodka, ron, tequila y brandy, que se pueden acompañar con las tostadas creadas especialmente para este espacio y con productos gourmet de otras barras. Todo ello acompañado de la mejor música.

El-Nacional-Barra-Cócteles

Se podrán degustar clásicos como el Manhattan y el Margarita, los refrescantes mojitos y caipirinha y los cócteles de aperitivo, como el Dry Martini, el Negroni y el Bloody Mary. Tampoco falta el italiano Spritz, elaborado con Aperol Spritz y cava, inconfundible por su color anaranjado.

También podemos encontrar en El Nacional el cóctel que lleva el nombre de la casa, a base de vermú blanco Yzaguirre, canela, azúcar, lima y menta. La rama de canela se quema ante el cliente y su aroma inunda todo el espacio. Según sus creadores, es fácil de beber una copa y viene bien a cualquier hora.

El-Nacional-cóctel

Quien prefiera sabores únicos, sin mezcla, puede echar una ojeada a la oferta de whisky, con las mejores referencias, la mayoría, escocesas y norteamericanas, aunque también está el exótico Nika All Malt, un blended japonés. O los escoceses, blended o single malt, como Laphroaig, Lagavulin o Macallan; y los bourbon, como el popular Jack Daniel’s, hasta otros más exclusivos, como Blanton’s.

Similar dificultad ofrece elegir una ginebra entre las referencias (desde la balear Xoriguer hasta la exclusiva Monkey 47 alemana) o un vodka entre el mismo número de marcas (de Finlandia, Francia, Suecia y, cómo no, Polonia y Rusia).

En la carta de la coctelería también caben referencias de ron americano, de tequila mejicano y de brandy español y francés.