¿Nos vamos de tapas?

Tapear es una experiencia social. Probar múltiples platos en pequeñas porciones y lo más importante: compartirlos. Con esta filosofía se creó La Taperia, uno de los espacios más concurridos de El Nacional, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Es por eso que este año hemos ampliado la carta con platos pensados expresamente para compartir.

El-Nacional-La-Taperia

Dentro de la nueva oferta gastronómica, destacan la coca de escalivada con queso de cabra y jamón ibérico; el flan de huevo familiar flambeado al ron; una docena de ostras de Sète (Francia) o la mariscada de El Nacional. También encontraréis una fuerte presencia de marisco, con camarones a la andaluza, mejillones al vapor, navajas a la donostiarra, calamares o atún rojo a la vizcaína.

Arroces para grupos

Los arroces de marisco, negro, mixto o con verduras, así como la fideuá, seguirán sirviéndose en formato de tapa, pero además, como novedad, ahora se puede pedir un arroz para un mínimo de cinco comensales que se cocinará expresamente para aquel grupo.

El-Nacional-La-Taperia

Nuestro ranking: las tapas más pedidas

Además de las novedades en la carta de La Taperia, siempre hay aquellas tapas clásicas que encajan en todos los paladares. Ésta es nuestra selección particular de los platillos más demandados:

  1. Croquetas de jamón ibérico
  2. Patatas bravas
  3. Calamares a la andaluza
  4. Bomba de la Barceloneta
  5. Huevos estrellados con jamón ibérico
  6. Chistorra artesana a la sidra
  7. Surtido de quesos artesanos
  8. Tortilla de patata y cebolla
  9. Albóndigas con sepia
  10. Ensaladilla rusa

El-Nacional-La-Taperia