La mejor receta con melocotón

Producto de temporada

El equipo de cocina de El Nacional Barcelona, liderado por el chef Carles Tejedor, elabora cada año su propio calendario gastronómico en el que cada mes se destaca un producto estrella de temporada y con él se elaboran varios platos especiales para la ocasión.

El Nacional rinde homenaje a la dieta mediterránea, a los productos frescos, de temporada y de máxima calidad, procedentes de las mejores ubicaciones de la Península, creando así un plato de temporada nuevo cada mes, que se incluye en la carta habitual. De esta manera, el comensal consume estos alimentos en su mejor momento, con más sabor y en su máxima esplendor.

El-Nacional-melocotón

El melocotón

El Nacional apuesta en agosto por esta fruta cultivada en el Bajo Aragón desde finales del siglo XIX. Un fruto carnoso que contiene vitamina C, selenio y carotenos. Entre sus virtudes más interesantes destacamos las propiedades antioxidantes. Muchas de sus propiedades están en su piel externa, con lo que es muy recomendable comerlos sin pelar una vez estén bien lavados.

Una de las propuestas de El Nacional es la ostra a la ‘chalaca’. Elaborada a base de pimientos, ají amarillo, cebolla, cilantro y confitura de melocotón, nuestro producto de temporada.

El-Nacional-ostra-a-la-chalaca

Entradas relacionadas