La paella marinera de Paseo de Gracia

Al estilo catalán, de larga elaboración y con un toque alicantino

Muchas veces asociamos la paella a la proximidad del mar, porque es cierto que a menudo es en los pueblos de la costa donde encontramos las mejores elaboraciones de arroces marineros. Pero en eso El Nacional también rompe moldes, y ofrece una de las mejores paellas de pescado y marisco en pleno paseo de Gracia, en el corazón de Barcelona, sin necesidad de bajar hasta el mar.

El-Nacional-paella-marinera

La paella del restaurante La Llotja es de larga elaboración, al estilo catalán, con un sofrito a base de cebolla, pimiento, tomate y sepia, reducido y confitado durante largo tiempo, al que se añadirá una picada/salsa salmorreta, originaria de la costa alicantina, que aquí preparan con ñoras y tomate asados al horno, a la que se añade el bazo de la sepia, que le da un delicioso sabor a mar. A este sofrito enriquecido se le añade el arroz, que se baña con un caldo de pescado elaborado con galeras, cangrejos y pescado de roca, al que se agrega una tercera picada para darle aún más sabor, y el plato se acaba en el horno. La paella de La Llotja lleva habitualmente cigalas y langostinos mediterráneos y almejas del Carril, pero puede incorporar otros ingredientes, en función del mercado.

Fideuá y arroz negro

Además de la paella, los más arroceros también pueden disfrutar de un buen arroz negro de pescado y marisco, con ingredientes similares a la paella más la tinta de la sepia. Y para los que prefieran la pasta, la fideuá con alioli, la típica salsa a base de ajo y aceite que acompaña este tipo de platos clásicos a lo largo de toda la costa mediterránea peninsular.