El Nacional y Cruz Roja aúnan esfuerzos para luchar contra la pobreza alimentaria infantil

El Nacional arranca la campaña “1 euro, 1 merienda, 1 kg de alimentos” con Cruz Roja para mejorar la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad. Esta acción solidaria durará todo el periodo navideño e impactará directamente a los cerca de 1.600 niños atendidos por la institución humanitaria.

El 2016, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el 23% de los hogares con niños y niñas catalanes se encontraban en situación de riesgo de pobreza y no tenían garantizadas las necesidades básicas como la alimentación saludable y equilibrada, la educación o el ocio.

Por ello, El Nacional consciente del valor que puede ofrecer como referente del sector de la restauración ha firmado con Cruz Roja un convenio de colaboración que permitirá garantizar una alimentación adecuada, saludable y nutritiva a los niños en situación de vulnerabilidad. Se prevé que cerca de 1.600 niños y niñas de los que son atendidos en los 55 centros de la institución humanitaria se beneficiarán de esta alianza.

El-Nacional-Barcelona-Cruz-Roja

 Xabier Otondo, director de Ocio Gastronómico, el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Antoni Aguilera y Gerard Subirats, presidente de Ocio Gastronómico

 

¿Cómo colaborar?

Durante la campaña solidaria, los clientes del multiespacio gastronómico podrán realizar un donativo de un euro a la hora de abonar su cuenta. Esta aportación se destinará íntegramente a la Cruz Roja, que la convertirá en una merienda solidaria para un menor. Además, por cada donativo que realicen los clientes, El Nacional dará un kilo o un litro de comida o bebida, según las necesidades que marque la institución humanitaria, y que se sumará al programa de ayudas a la alimentación infantil.