Regala el Nacional

Dos recetas con setas y aves

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Las aves y las setas son los productos elegidos por la dirección gastronómica de El Nacional Barcelona para elaborar los platos especiales de temporada del mes de octubre. En este post, podéis descubrir las recetas de dos de estos platos: ceps a la brasa con huevo, patata trufada y foie a la plancha, y Gallo del Penedés con cebollitas caramelizadas y setas de temporada.

Aves

Las aves constituyen una de las fuentes de alimento más importantes para el ser humano. Aportan su propia carne, sus huevos e, incluso, en algunos casos, sus órganos internos (como es el caso del hígado). Las más consumidas a nivel mundial son: el pollo, el pato y el pavo, aunque existen especies incorporadas a la gastronomía hace tan sólo unas décadas, como es el caso del avestruz. La principal ventaja de las aves es que ofrecen una carne nutritiva, pero con un contenido graso bastante reducido y un sabor suave y agradable al paladar.

Setas

Las setas son uno de los ingredientes por excelencia del otoño. Existe un gran número de variedades comestibles y son alimentos con un bajo contenido calórico y ricos en vitamina B y sales minerales. Suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. En las últimas décadas, su producción ha experimentado una evolución extraordinaria y en la actualidad se utilizan modernos sistemas de cultivo.

El-Nacional-Producto-Mes

El espacio culinario de La Braseria, especializado en carne, ha elaborado especialmente estos dos platos para la ocasión:

Ceps a la brasa con huevo, patata trufada y foie a la plancha

Receta:

  1. Salpimentar unos ceps en una olla con aceite.
  2. Meter la olla con los ceps en el horno.
  3. Freír patatas viejas y un huevo.
  4. En una sartén, marcar un trozo de foie.
  5. Colocar sobre los ceps el resto de ingredientes y romper el huevo con un tenedor.

El-Nacional-Plato

Gallo del Penedés con cebollitas caramelizadas y setas de temporada

Receta:

  1. Rustir con aceite y manteca un gallo troceado.
  2. Añadir un poco de vino rancio, una cucharada de azúcar, tomillo, laurel, romero, una cabeza de ajos y caldo de pollo.
  3. Meter en el horno aproximadamente 90 minutos.

El-Nacional-Plato

Entradas recientes

Cerrar menú
×