Regala el Nacional

Cerveza y conservas, nuestra propuesta gastronómica

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Una cervecería dentro de El Nacional

El Nacional dispone de una Barra de cervezas y conservas, una excelente cervecería para tomar unas cañas con un gran surtido de cerveza tirada o en botella que, si quiere, puede acompañar con tapas clásicas de salazones, quesos, patés y ahumados. La carta está compuesta por una amplia variedad de cervezas clásicas, artesanas y de importación, y las conservas, como el especial de mariscos “El Nacional” o la deliciosa Gilda, entre otras deliciosas variedades.

El-Nacional-Barra-Cervezas

Como servir la cerveza 

Hemos acudido a los expertos cerveceros de Damm para descubrir cuáles son los secretos para tirar una buena cerveza. En primer lugar, recomiendan usar recipientes de cristal para apreciar mejor el color y el brillo de la cerveza. Para las cervezas más ligeras, en general son mejores los recipientes más estrechos, y a medida que son más tostadas o tienen más graduación, recipientes de mayor embocadura, para que el líquido se oxigene mejor.

La copa debe estar muy limpia para evitar restos de detergentes o abrillantadores, que impedirían la formación de crema. Y, muy importante, la copa debe estar fría pero no congelada, porque el exceso de frío modifica el aroma y el sabor de la cerveza e impide la formación de crema. También se recomienda tirar la cerveza en vasos, jarras o copas con el fondo plano, como los que utiliza la Barra de Cervezas de El Nacional.

El-Nacional-Barra-Cervezas

La cerveza de barril 

1. Mojaremos la copa con agua, para favorecer que, al tirarla, la cerveza resbale por el interior y no choque bruscamente contra el cristal, lo que provocaría la pérdida de parte del carbónico.

2. Inclinaremos la copa 45º mientras abrimos totalmente el grifo, que no debe tocar nunca la cerveza, ni durante ni después de llenar la copa. Debe permanecer a una distancia de entre 10 y 20 centímetros, para que la cerveza se bata suavemente contra las paredes y favorezca la formación de crema.

3. Cuando hayamos llenado tres cuartas partes de la copa, la enderezaremos y cerraremos el grifo para que repose unos segundos.

4. Poco después, añadiremos dos dedos de crema. Para conseguirlo, hay que mantener el grifo abierto en una posición intermedia.

Y la cerveza de botella

1. Mojaremos con agua la copa, jarra o vaso. Inclinaremos el recipiente unos 45º respecto a la botella.

2. Mantendremos la inclinación hasta llenar la mitad del recipiente.

3. Para generar crema, colocaremos el recipiente en posición vertical y acabaremos de llenarlo.

Entradas recientes

Cerrar menú
×