Nueva oferta gastronómica en La Paradeta

La Paradeta, uno de los espacios culinarios que conforma El Nacional Barcelona, ha ampliado su carta, dividida en cinco grandes apartados: curados y entrantes, pasta, pan de coca artesano, pan de coca fino y gourmanderías (creps y pasteles).

El-Nacional-Barcelona-La-Paradeta

Pan de coca para todos los gustos

Como en La Paradeta tanto se puede picar algo como comer o cenar, la carta es muy extensa, y destacan el pan de coca, artesano o fino, tipo pizza, especialidad de este restaurante. Entre los primeros, más gruesos, encontramos dos nuevos: el pan de coca de recapte de tomate fresco, cebolla confitada y mozzarella, y el de verduras a la brasa con salsa romesco. Se añaden la coca de recapte con verdura escalivada y queso de cabra, que ya estaba en la carta, y las cocas artesanas de jamón ibérico, mozzarella y rúcula, y de queso con jamón de york y espinacas.

Entre el pan de coca fino, también dos novedades: el de carpaccio de ternera con parmesano y rúcula, y el de pisto confitado y salmón fresco. Además, se mantienen en la carta los panes de coca de butifarra esparracada, de sobrasada ibérica y de brotes de lechuga.

¡Viva la pasta!

Importante como el pan de coca es la pasta, capítulo en el que también hay novedades que se alternan con clásicos como los macarrones con boloñesa rústica y queso seco, que son de vicio. Si lo preferís, podéis pedir los canelones La Paradeta, los ricci con tartar de atún, los tallarines frescos con salsa pesto o con salsa ibérica, la lasaña de pescado o los raviolis de carne asada con crema de queso.

Si pedimos un surtido de embutidos o de quesos, una ración de paletilla ibérica de bellota o una ensalada (César, verde, de embutidos catalanes, de quesos artesa-nos o de bacalao desalado con salsa xató), ya tendremos una comida muy completa… ¡si podemos resistirnos a las propuestas dulces! Aquí también hay para escoger, entre postres ligeros, como la macedonia de frutas frescas, y los helados, el pastel de zanahoria y naranja, o el de plátano y chocolate. ¡Imprescindible probarlos! Y si sois más de creps, encontraréis de dos chocolates, de fresas y crema catalana y de limón con azúcar.